jueves, 15 de noviembre de 2012

Tres metros sobre el cielo

Hoy proponemos una película reciente y que ha encandilado a miles de adolescentes españoles sobre todo gracias a la participación del actor Mario Casas. Sí, habéis acertado, se trata de Tres metros sobre el cielo (3MSC).
Más que una comedia romántica, de lo que tratamos esta semana, 3MSC se considera todo lo contrario, un drama romántico pero la incluimos en este apartado.

La película -como todas las de nuestro blog- han sido y son libros adaptados a la gran pantalla y éste no es ninguna excepción.

Tres metros sobre el cielo fue escrito y autopublicado en 1992 por el escritor italiano Federico Moccia hasta que en 2004 se convirtió en un auténtico éxito de ventas con una historia que no es ni más ni menos que la narración del amor adolescente




El boom del libro llevó la historia hasta una adaptación cinematográfica en el mismo país del que es originario el autor, Italia. En España, Antena 3 decidió comprar los derechos y crear su propio filme poniendo en pantalla a Mario Casas y Ana María Valverde.







La historia sucede en Roma y los protagonistas son Babi, una chica de clase media-alta, responsable, preocupada por sus estudios y tratando de encontrar el amor más convencional y de cuento, con unos padres que buscan lo mejor para ella y no aprueban su relación con Step, un chaval que está dándose a la mala vida, que le gusta la violencia y que se mete en líos. Se enamoran y luchan contra los inconvenientes que la vida les pone por delante porqué lo único que quieren es vivir a tres metros sobre el cielo.


Muchos de vosotros seguramente la habéis visto. Dejad vuestros comentarios. Vuestra opinión nos interesa. ¡Hasta mañana!





2 comentarios:

  1. Creo que el libro me pareció demasiado "pasteloso", un poco "cursi" digamos, pero esto me imagino que será por ese toque italiano del escritor. Sin embargo, creo que la película ha sido un éxito por dos razones: 1) que el libro ya fue un éxito y 2) que los actores, y sobre todo Mario Casas, eran conocidos. He de decir que aunque sea una "españolada", la película no está mal para pasar el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. que buena pelicula es delas mejores que e visto pero ni el titanic me gusto como esta que pasa pollo jejejeje

    ResponderEliminar