Esta semana toca... Fracasos cinematográficos, y cómo un equipo no supo adaptar un libro a la pantalla.
Hay muchas películas malas, obviamente, y más teniendo en cuenta que esto va por gustos. Pero hay una forma simple de saber si un libro está mal adaptado... Sobre todo cuando son libros de fantasía -y normalmente sagas. ¿Cómo? Pues que nunca veréis segundas partes... Ya que si la primera es mala, imaginaos si se aplica el dicho de segundas partes nunca fueron buenas.
Hoy, lunes, empezaremos con Eragon.
Este libro de fantasía -con dragones, elfos, princesas y un mundo al que rescatar- es una novela escrita por Christopher Paolini, un joven americano que ya tenía el libro escrito a los 19 años en el 2002. Y nosotros son hacer nada.
A partir de este año, el libro se fue presentando, fue saliendo, se fue divulgando... hasta que finalmente, la editorial Alfred A. Knopf Books compró los derechos de autor y publicó el libro en 2005... que se convirtió número uno en ventas. Best seller al canto.
¿Y a quién les encantan los bestsellers? A Hollywood. En el 2006, un año después, ya teníamos película del dragon más conocido del momento. Una película que cogió el libro y lo destrozó en imágenes, ya que se saltó parte del argumento del libro, así como detalles, esencia...
Así que pasó de ser un bestseller a ser una película mala, y es por esa razón que jamás -a menos que no se haga otra adaptación, obviamente- veremos la continuación de la saga con Eldest, Brisingr y Inheritance.
Si os queréis leer el libro -en este caso, defendemos solo la versión escrita... a menos que haya alguien que se oponga- es muy recomendable, sobre todo para aquellos amantes de mundos fantásticos.
Trata de la historia de Eragon, un joven que tras encontrar un extraño zafiro en medio de.. la nada, decide quedarselo, y resulta que esto conlleva las mayores aventuras posibles, con intervención de dragones, colaboración de elfos y obviamente, un maestro que le enseñará todo lo que sabe.
Os dejamos también el tráiler de la película, por si queréis tener una previa de lo que es... Eso sí, la veis a vuestra propia cuenta y riesgo. ¡Quizás os gusta y todo!
Diremos en su defensa, que los protagonistas son muy guapos, y la fotografía es´impecable.
Pero decidnos vosotros qué opinais... ¿Compramos o no la película?
HORRIBLE. CAOS. APOCALIPSIS. Una de las peores adaptaciones nunca vistas de un libro, sin pies ni cabeza, sin argumento coherente...en serio quien dejó al director y guionistas destrozar este librazo?? =(
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo... ¡Pero el libro sí que lo salvamos!
ResponderEliminar