Bond, James Bond.
¿Quién no ha oído hablar del clásico agente secreto, con clase y rompecorazones, aficionado al martini... Agitado, no revuelto?
Este personaje, que se estrenó en pantalla en 1954 -en una serie televisiva de una hora- ha sido interpretado en el cine por actores como Sean Connery, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y actualmente, Daniel Craig.
Sin embargo.. ¿Cuántos de vosotros sabéis que este mítico personaje de pistola en mano, es un personaje literario?
James Bond fue creado por Ian Fleming en 1953. Como podéis ver, no tardaron mucho en llevarle a pantalla, debido al éxito automático que tuvo el personaje.
Sí, el libro fue muy bien recibido entre el público... y hubo un tiempo en el eran más famosos los escritos que las películas. Pero creemos que Sean Connery debió cambiar ese papel...
Os contamos. El libro no es un libro propiamente dicho. Son un conjunto de 14 historias cortas que cuentan las aventuras del agente secreto. De ahí que se puedan hacer tantas adaptaciones, que si nos guíamos por el éxito, están muy bien hechas.
Todos los guiones de las películas están escritos -o colabora en ellos- el autor de las novelas, y por lo tanto, podemos decir que son muy buenas las adaptaciones. Además, sólo hace falta ver la cantidad recaudada en taquilla...
La última película, Skyfall, ha recaudado más de 88 millones de dólares... sólo en EEUU. Así que imaginad cuánto dinero ha movido la saga de 007.
El libro es muy recomendable, sobre todo porque son historias cortas -es decir, no tienen una trama muy larga, cada libro es como un "episodio"- por lo tanto, si os apetece ver el origen del agente secreto, no lo dudéis.
En cuanto a las películas... Bueno, creo que sobran las palabras, ¿no? No creo que haya nadie que no haya visto al menos una... y si es así... ¿A qué esperas?
Pero supongo que la pregunta más ideal serías... ¿Cuál es vuestra película de Bond favorita?
Nosotras nos quedamos con cualquiera interpretada por Pierce Brosnan...
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario