Vamos por partes y hablamos del libro primero. Decir que cabe remontarnos al año 1984, fecha de su publicación. El libro, también llamado El libro de las terras vírgines, es una colección de historias escritas por el inglés Rudyard Kipling, el que fue el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura el año 1907. Esta colección de historias se publicaron inicialmente en revistas y se basan en cuentos de animales de la selva india que plantean lecciones morales, es decir, fábulas.
Nos vamos ya al filme. Cabe decir que antes de la archiconocidíssima producción de Walt Disney Pictures, el año 1942 ya se hizo una adaptación de la mano de los hermanos Korda.
Décadas más tarde salió la ya mencionada película que casi todo el mundo de la generación de los 90 o los que tuvieron hijos en esta década la han visto. En 2003 se hizo una segunda parte del filme, esta vez, pero sin basarse en el Segundo Libro de la Selva de Rudyard Kipling.
A los adultos, si estas Navidades queréis que los reyes traigan cultura, sólo tenéis que escribirlo en la carta. A los adolescentes, si queréis volver a ser niños por un rato os lo recomendamos y también a todos aquéllos que no hayan leído el libro o visto la película.
Os dejamos con algo optimista: Lo más vital. Que acabéis de pasar un feliz jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario