¿Os suena la canción? Es la banda sonora de La Historia Interminable... Una película que es pura magia. Magia creada, en la versión escrita, por Michael Ende. No os imagináis las ganas que tenía de terminar la semana antes de Navidad hablando de este hombre. Uno de mis autores favoritos, cabe decir, por su libro Momo, del cual os hablaré en otra ocasión.
La Historia Interminable, dirigirda por Wolfgang Petersen en 1984, es una película que junta drama, alegría, aventura, tensión, magia y esperanza... Todo en una cinta de dos horas.
Unos buenos actores hacen que te metas en el papel, y vivas la historia de Bastian, o de Atreyu, que en realidad, son los mismos pero son diferentes. ¿Algo confundido? Tendrás que verla para entender de lo que hablo. Acompañarás a Bastian toda la noche de lectura en un cuarto oscuro de su colegio, donde tiene que pasar la noche.
Sin embargo, esta película tiene un enorme defecto que no se puede saber a menos que te hayas leído el libro... Y es que no se parecen en NADA. Los personajes están elegidos al azar, las aventuras son muchas más y mucho más variadas, y en realidad, se han adaptado algunas pocas historias y los nombres de los personajes. Así que aunque hayas visto la película, que nos gusta y aprobamos, léete el libro para descubrir un mundo totalmente diferente.
¡Esperamos tu opinión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario