Hay ocasiones en las que la literatura se traslada perfectamente a la pantalla... Y ésta es una de esas ocasiones.
No os vamos a arruinar ni la película ni el libro con spoilers: no sería justo. Pero os diremos por qué son ambas tan recomendables, aunque tienes que saber por dónde pillarlas.
Os daremos unos consejos para sentaros a adentraros en otro mundo, independientemente del medio usado.
Para comenzar, no espéreis nada. De todas formas os va a asombrar, así que mejor abrís la mente y sed receptivos.
El tema de la obra es el periodismo gonzo, periodismo que consiste en meterse en el papel del colectivo que quieres mostrar a las persona, y de esta forma vivirloen primera persona. Hunter Thompson, escritor del libro es el que introdujo este tipo de periodismo , y por lo tanto maestro del estilo.
Miedo y Asco en las Vegas tiene de núcleo las drogas: os podéis imaginar el panorama... Y aún así leerlo os trasladará a un mundo psicodélico que os costara entender en algunas ocasiones. Lo grandioso de la película es que consigue transmitir en color e imágenes el surrealismo de los pensamientos de Thompson. Un poco díficil de seguir, pero toda una aventura para quien se atreve.
Eso sí, puestos a elegir nosotras nos quedamos con la película: el de John y Deppp y Benicio del Toro no tiene desperdicio... Por muy estrambóticos y drogados que salgan.
¡Ya nos diréis qué os parecen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario