viernes, 26 de octubre de 2012

El León, la Bruja y el Armario... Película.

¡Buenos días!
Hoy toca hablar de la película que Andrew Adamson llevó a pantalla en el 2005, aunque no es la primera ni espero que sea la última versión.




¿Por qué no queremos que sea la última versión? Porque puede ser mejorada en varios aspectos. Pasemos a los detalles (tranquilos, ¡no hay spoilers!)

En su favor, diremos que esta adaptación tiene varios aspectos muy buenos:

Para empezar, los efectos especiales son magníficos: de hecho, fue una de las razones por las que el hijastro de CS Lewis dió permiso para adaptar la película, ya que al autor no le gustaba la falsedad de las criaturas. Tenemos que decir que hicieron una obra maestra con Aslan, el gran León.

Diremos también que la selección de personajes también es perfecta. Los protagonistas se parecen a los niños del libro, y definitivamente parecen hermanos.

La escenografía también está muy trabajada: el armario, Narnia, los carrujes, detalles que salen en el libro que se pueden apreciar en la película.... Eso no se ve a menudo, y por eso, se merecen varios puntos más.


Entonces ¿por qué no nos gusta?

Sinceramente, la respuesta no es técnica. Simplemente, la magia que transmite el libro no se ve en pantalla. Ya sea por la mala actuación de los actores (la única que transmite lo que debería es Lucy Pevensie), o por la rapidez de la acción (todo ocurre antes de que te de tiempo a vivirlo), la cuestión es que todo parece muy forzado. Como si se tuvieran que engrasar los engranajes.

Pero queremos que opinéis vosotros. ¿Os gustó la adaptación?

Al público no debió disgustarle, si siguieron grabando el resto de la saga...


¡Hasta mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario