Pido disculpas por la tardanza, hemos tenido un problema técnico y no hemos podido actualizar antes... ¡no se cargaba la entrada! Pero aquí estamos.
Esta portada me acompañó durante muchos años. Sin duda es el libro que más fácilmente se lee: no únicamente es corto, si no que además, lo único que hace es introducir, como ya hemos dicho en el post anterior. Por lo tanto, lo único que quieres es seguir leyendo para acabar y comenzar el segundo... con la ventaja que cuando nos leímos el primero, los siguientes tres ya estaban publicados y no tuvimos que esperar a ver cómo continuaban las aventuras de Harry.
Tal y como preguntamos en el post anterior, la cuestión es la adaptación... ¿Es adecuada? ¿O los lectores deseaban más?
Bueno, si entras a foros, debates, y charlas con tus amigos sobre el tema, verás que casi todo el mundo coincide (hay películas donde hay más desacuerdo, pero en el primer libro, casi todas las opiniones coinciden). Este libro consigue transmitir la "esencia" del libro: la novedad, la sorpresa, el qué pasará... Pero no está bien adaptado, no. Hay escenas (como puede ser la del bosque con Malfoy) que, sin tener necesidad de cambiar exactamente la historia (ya que la longitud sería la misma) se cambian detalles que repito, no son necesarios.
Además, por la juventud de los actores su actuación no es muy buena, y hay, por lo tanto, varias escenas un poco forzadas...
También es verdad que esto lo podemos decir ahora, después de haber crecido y volver a ver la película... Pero a los once años, cuando se estrenó, me pareció la mejor película del mundo, a pesar de estos detalles de varias escenas cambiadas, que en el libro no aparecían.
¿Vosotros, qué opináis? ¿Os gustó la adaptación?
¡Mañana más y mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario