¡Buenos días!
Empezamos con la primera película de la saga más taquillera de la historia... Sí, señores y señoras. Harry Potter.
Hay muchas personas que son fanáticos de estas películas... ¡sin haberse leído los libros! Es posible, claro que sí... Pero como veremos al llegar a las demás películas (y llegaremos, llegaremos), es bastante difícil acabar de entender todo lo que pasa durante las 8 películas sin que J.K Rowling te haya contado la historia.
Primero, una pequeña ficha de la película...
Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)
Director: Chris Colombus
Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Maggie Smith, Alan Rickman.
Sinopsis: Esta es la historia de un niño huérfano, que vive con unos tíos que le tratan muy mal. Cuando cumple 11 años, le anuncian que es mago, y que está ingresado en Hogwarts, un colegio de magia y hechizería. Una vez allí, vivirá grandes aventuras con sus nuevos amigos Ron y Hermione.
Antes de continuar, diremos que al hablar de las películas, aparte de hacer un análisis sobre sus pros y sus contras, hablaremos comparando un poco con su respectivo libro...
Esta película, bueno... Fue un boom. Ya fuera por los fans de los libros, o por los adolscentes apegados a la magia, causó furor en el 2001. Aumentaron las ventas de varitas, escobas y cacerolas...
Pero la pregunta es... ¿está bien adaptada?
Este es un gran debate que se abre entre los seguidores de la saga. Hay quien dice que sí, hay quien dice que no. Hay una separación, que parece un acuerdo no escrito, que divide la saga en 3 partes: los primeros cuatro libros, el quinto y el sexto; y por último, el séptimo (dividido en dos películas).
Así hablando del primero, se debería hablar también de los siguientes tres tomos. ¿Por qué? Se podría decir que las primeras cuatro películas siguen un mismo estilo (de hecho, las primeras dos son del mismo director) mientras, que en la cuarta, se le da un giro drástico a la trama.
Pero vayamos por pasos.
En la Piedra Filosofal se introduce el personaje de Harry: su historia, presenta y pasada, y tiene el primer contacto con su némesis, Voldemort. Conoce a los que serán sus compañeros de aventuras, Ron y Hermione, y su mentor: Dumbledore. Empezamos a conocer profesores, ambiente... y nos vamos introduciendo lentamente en un mundo, que al acabar la última película, es ya un poco tuyo.
La película tiene una banda sonora (que acompañará el resto de la saga) magnífica, y a pesar de que muchos fans opinan que los actores no están bien elegidos, uno se acostumbra a todo...
Pasemos, pues, a la comparación con el libro...
¿Te imaginabas así los personajes de los libros mientras los leías?
yo he de reconocer que en gran medida si, que no me defraudaron. En cuanto a la adaptación yo fui de las primeras generaciones de harry potter pq además tenia su misma edad así que crecí con él jejeje, pero siempre he creido que los libros son lo mejor, pero aun así la película tampoco me defraudo :)
ResponderEliminarGracias Laia! Nosotras somos de la opinión que lo esencial pasó a pantalla, pero los detalles que enriquecen el libro jamás podán ser plasmados... pero sí, ¡aguante a las películas!
ResponderEliminar