jueves, 10 de enero de 2013

Extremely Loud & Incredibly Close

Me empecé a leer este en la librería de un aeropuerto. Tenía muchas horas de escala, y no hay nada mejor que ganar tiempo leyendo.
Decidí comprarmelo -me costó cinco euros- y fueron los euros mejor invertidos del verano.
A los dos días ya me lo había terminado... Y qué decir. Qué decir. Sólo os diré que la coloqué directamente en mi estatantería de "cosas favoritas", entre el Guardián entre el Centeno y la pequeña colección de películas de James Dean.
Esta historia... trata de un niño. Así de simple. De la pérdida y búsqueda de este niño. En algunas ocasiones algo fuera de lo común, algo que no se sostiene... pero ¡eh! Es un libro, y es maravilloso.
No sé ni por donde empezar a pediros por favor que os lo leáis... Así que lo haré así sin más. Por favor... Es tan mágico.


En cuanto a la película... La portada de mi edición, que es la de la imagen, me chivó que existía esta película.  Y sinceramente, tengo un debate interno. La vi, y os contaré qué me pasa. 

Casi todos mis libros favoritos tienen mucha descripción, el personaje principal piensa mucho, y hay mucho monólogo interno... Por lo tanto, es difícil pasar esto a imágenes... Lo único que se puede hacer es mostrar un poco. Esta película lo consigue, la verdad. Pero es lo que os digo... El libro no tiene comparación. 

Os dejo la decisión a vosotros... Ya me la contaréis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario